Pedals d’Occitània
Pedales de occitània, !una propuesta diferente!
Igual que la Pedales de Fuego, se trata de un recorrido en bicicleta de montaña por Aran, actual corazón de Occitania, y el antiguo condado de Comminges a través de 225 quilómetros y 6.000 metros de desnivel positivo.
La mayor parte del recorrido discurre dentro de bosques, con paisajes grandiosos y enfrente nuestro las montañas más altas del Pirineo. Pasarás por caminos adaptados a la bicicleta y dónde no será extraño ver ciervos y corzos, además de conocer uno de los patrimonios culturales más importantes de Europa.
Vielha, Bosque de la Barousse, St. Bertrand de Comminges…, pasarás por caminos construidos hace centenares de años, por castillos donde vivían los antiguos condes, por pueblecitos donde el tiempo casi no ha pasado y donde se mantienen las tradiciones, generación tras generación.
El roadbook te llevará por caminos sin pérdida, adaptarás tu travesía a tu nivel y dormirás en los establecimientos que préviamente habrás escogido, donde podrás comer desde platos típicos hasta la reconocida alta cocina francesa.
Si lo deseas, podrás ir acompañado de un guía o incluso pedir que te transporten el equipaje hasta el establecimiento donde irás a dormir.
Al finalizar la travesía y una vez hayas pasado por todos los controles, te haremos entrega del mallot exclusivo como recompensa por haver finalizador la Pedales de Occitania.
A lo largo del recorrido, los acompañantes podrán disfrutar de muchas actividades, des de los más grandes hasta los más pequeños.