ACTIVIDADES DE PRIMAVERA
Actividades de primavera > Actividades gastronómicas
ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS
La primavera, el despertar de los sabores
La primavera, a caballo entre los fríos del invierno y los calores veraniegos, es la época perfecta para degustar lo mejor de cada estación: desde los contundentes platos de cuchara a los manjares más refrescantes, pasando, por supuesto, por los productos y elaboraciones propias de la temporada. Pero en todos los casos hablamos de una gastronomía de interior y montaña caracterizada por el uso de materias primas de gran calidad y muy arraigada en la tradición popular, lo que le confiere una singularidad especial.
El carácter agrario del territorio, con una agricultura y una ganadería muy potentes, proporciona a los fogones leridanos una fuente inagotable de productos de la tierra y de proximidad, desde las deliciosas verduras, hortalizas y frutas a las reputadas carnes de cerdo, ternera, cordero o pollo, pasando por quesos, embutidos y patés, sin olvidar unos aceites y vinos de reputación internacional.
En primavera proliferan también por toda la geografía leridana atractivos encuentros gastronómicos como la Feria de la Miel de Riner, el Festival Vianda de La Pobla de Segur, el Firacóc de Tàrrega, el Pallars Food Fest de Tremp, el Aplec del Caracol de Lleida, la Feria del Pan y del Cereal de Cervera, el Concurso de Paellas de Les Borges Blanques o el Concurso de Cazuelas de Tros de Juneda, entre otros.
Por último, los diferentes restaurantes del territorio ofrecen sabrosas elaboraciones caseras, en algunos casos, o cocina de autor de gran nivel, en otros, o una combinación de las dos tendencias: una oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos.
— Ferias
— Restaurantes
— Encuentros