BIOSPHERE DESTINATION
EMPRESA/ ENTIDAD TURÍSTICA COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD
Apart-Hotel Alta Muntanya
Apart-Hotel Alta Muntanya es un recinto privado con 7 apartamentos totalmente equipados. Disponemos de placas solares que nos producen un 60 % del total de la energía que utilizamos en el alojamiento. Tenemos un huerto ecológico y una pequeña granja de gallinas.
Nuestro desafío actual es reducir al máximo los residuos. El 40 % de los residuos domésticos son material compostable, de modo que todo aquello que es orgánico regresa de nuevo a su origen, la naturaleza.
El agua es un recurso precioso y debemos esforzarnos en preservarla reduciendo su consumo. La lavandería es un servicio que consume mucha agua, así que efectuamos los cambios de toallas y sábanas solo cuando los clientes las dejan en el suelo.
La comida que no se utiliza de los apartamentos, la empleamos para alimentar a nuestros animales de la pequeña granja doméstica.
El 50 % de las luces exteriores son solares.
Disponemos de 3 depósitos de agua que recogemos cuando llueve y utilizamos para regar las flores que decoran los exteriores comunes de nuestro alojamiento.
Organizamos excursiones y salidas en contacto con la naturaleza, guiadas por expertos en la flora y fauna de la Vall de Boí, aprendiendo sobre especies como las marmotas o el quebrantahuesos, ¡así como de la flora!
Las excursiones nos sirven para dar a conocer nuestro entorno y todo aquello que forma parte del mismo y tomar conciencia del peligro de extinción en que se encuentran algunas de esas especies.