nota de prensa
El Patronato de Turismo impulsa el cicloturismo en el Pallars Jussà con una nueva pasarela en la ‘Ruta dels Llacs’
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida impulsa el cicloturismo en el Pallars Jussà con una nueva pasarela para bicicletas en la ‘Ruta Cicloturística dels Llacs’. Esta construcción transcurrirá de forma paralela a la carretera C-13 y salvará el barranco de L’Espona, una zona del término municipal de Castell de Mur que presenta un desnivel pronunciado (entre 10 y 12 metros). En este sentido, a petición del consell comarcal del Pallars Jussà y en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Naturalment Lleida’, financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, la Diputación construirá una pasarela de madera de 32 metros de largo para salvar el desnivel y habilitará 135 metros de camino y carril bici.
Teniendo en cuenta que esta infraestructura se ubicará en un entorno que presenta un gran valor paisajístico y natural, se ha optado por diseñar el puente con madera. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 396.756,25 euros, ya se aprobó definitivamente y se está trabajando en la licitación de las obras.
La 'Ruta Cicloturística dels Llacs’ se estructura en tres tramos y tiene una longitud de 107 kilómetros entre el Segrià, la Noguera y el Pallars Jussà. Es paralela y complementaria a la línea de tren de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Lleida - La Pobla de Segur. De hecho, el tramo entre las estaciones de Sant Llorenç y Cellers-Llimiana se hace en tren.