Lleida, lunes 6 enero 2025

nota de prensa

Las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida venden más de 210.000 forfets durante las fiestas de Navidad, Nochevieja y Reyes

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida calcula que la demarcación ha recibido estas fiestas más de 80.000 turistas que han generado aproximadamente 255.000 pernoctaciones, revalidando los datos de la campaña del año pasado

El Pirineo y las Tierras de Lleida dan por finalizada este lunes la campaña turística de Navidad, Nochevieja y Reyes, que se ha cerrado con buenos resultados. En este sentido, el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida calcula que las estaciones de esquí de la demarcación, que han abierto unos 200 kilómetros de pistas de alpino y nórdico, han vendido más de 210.000 forfets durante estas fiestas. Los complejos de invierno han organizado actividades para toda la familia, con las tradicionales visitas de Papá Noel y los Reyes Magos, que se añaden a las propuestas de aventura y gastronomía que se ofrecen durante toda la temporada de nieve.

El Patronato de Turismo estima que durante estos días festivos la media de ocupación de los alojamientos de la demarcación se ha situado alrededor del 80%, superando las previsiones iniciales porque los buenos niveles de ocupación se han mantenido hasta el pasado fin de semana. Así pues, los hoteles, los bungalows y los establecimientos de turismo rural han recibido más de 80.000 turistas que han generado aproximadamente 255.000 pernoctaciones. Esto implica que se han revalidado los datos de la campaña del año pasado.

El vicepresidente del Patronato de Turismo, Juan Antonio Serrano, ha explicado que “los excelentes resultados de estas fiestas no son casualidad” y ha añadido que “son fruto del trabajo de los profesionales del sector y del atractivo incomparable del Pirineo y las Tierras de Lleida”. Serrano ha destacado que “esta campaña de Navidad demuestra que nos tenemos que creer nuestro potencial y sentirnos orgullosos de ser una destinación de referencia de naturaleza, nieve y experiencias únicas”.

Los alojamientos del Pirineo y las Tierras de Lleida han contado con buenos niveles de ocupación durante todas las fiestas. Los registros más altos se lograron en Nochevieja, cuando los hoteles del Pirineo tuvieron una ocupación de entre el 90% y el 100% y los de las Tierras de Lleida llegaron al 80%, los establecimientos de turismo rural tuvieron una ocupación del 85% y los bungalows colgaron el cartel de completo (en este caso, el 100% se mantuvo hasta este domingo).

Los turistas que han visitado las comarcas de Lleida esta Navidad han podido disfrutar del esquí y de la oferta de las 142 empresas especializadas en actividades relacionadas con la nieve. Además, la demarcación también dispone de una amplia variedad de propuestas de naturaleza, cultura y gastronomía que hacen de Lleida una de las principales destinaciones de interior de Cataluña y del Estado.