nota de prensa
Empieza la temporada de competiciones internacionales en las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida
La temporada de competiciones deportivas en las estaciones de esquí del Pirineo de Lleida empieza esta semana. El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, ha explicado que estos acontecimientos “refuerzan la tarea de promoción que llevamos a cabo para posicionar el Pirineo como una de los principales destinos de esquí”.
El calendario de competiciones arranca con el Freeride World Tour de Baqueira Beret, que este viernes reunirá a los mejores freeriders del mundo y que este año estrena un nuevo escenario en el municipio de Vielha e Mijaran. La competición no será accesible al público, pero se podrá seguir en directo desde la pantalla gigante que se instalará en el Pla de Beret o a través de la retransmisión oficial del Freeride World Tour.
Asimismo, el 1 y 2 de febrero Baqueira Beret volverá a organizar la tradicional Marcha Beret, que reunirá a esquiadores de fondo de toda Europa y aficionados de todas las edades. Por otro lado, el complejo de invierno de la Val d’Aran será la sede los días 6 y 7 de febrero de una prueba de la Copa de Europa FIS de esquí alpino, en la modalidad slalom. La prueba se celebrará a la Stadium de Beret y recibirá los mejores esquiadores de esta especialidad.
El Pirineo de Lleida también ofrece las mejores condiciones por el esquí de montaña, que cada vez atrae además aficionados al deporte blanco. En este sentido, la estación de Boí Taüll acogerá también los días 1 y 2 de febrero la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ISMF en las modalidades de sprint y relevos mixtos, que serán olímpicas el 2026. La prueba adquiere máxima importancia porque será calificatoria para los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina. Por lo tanto, reunirá los mejores esquiadores del mundo que competirán para conseguir una plaza olímpica.