nota de prensa
El Patronato de Turismo despliega un centenar de cargadores de bicicletas y coches eléctricos en el Pirineo y las Tierras de Lleida
El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida empieza este jueves el despliegue de un centenar de cargadores de bicicletas y coches eléctricos. Esta actuación supone una inversión de 410.200 euros y se enmarca en el proyecto Naturalment Lleida, liderado por el Patronato y financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea. El vicepresidente del organismo, Juan Antonio Serrano, ha explicado que esta iniciativa permitirá “promocionar el cicloturismo y reforzar la apuesta por un modelo turístico sostenible”.
En concreto, este jueves se han empezado a distribuir los 13 cargadores de coches, que permiten conectar dos vehículos a la vez. Estos se instalarán en Aitona, Arbeca, Montellà i Martinet, Montferrer i Castellbó, Penelles, la Pobla de Segur, Sant Guim de Freixenet, Sant Llorenç de Morunys, Sort, la Vall de Boí, Verdú, Vielha e Mijaran y Vila-sana.
Además, en unas semanas llegarán los otros 85 cargadores de coches y bicicletas eléctricas que se instalarán en 49 municipios del Pirineo y las Tierras de Lleida y en espacios vinculados a las principales rutas cicloturísticas de la demarcación. Estos otros 85 cargadores estarán ubicados en Agramunt, Aitona, Albesa, Alguaire, Alins, Almacelles, Almatret, Almenar, Arbeca, les Avellanes i Santa Linya, Baix Pallars, la Baronia de Rialb, Belianes, les Borges Blanques, Bossòst, Castell de Mur, Castellnou de Seana, Castellserà, Cervià de les Garrigues, Conca de Dalt, Corbins, Farrera, Juneda, la Granja d'Escarp, la Pobla de Segur, la Vall de Boí, l'Albi, Llavorsí, Massalcoreig, Montellà i Martinet, Montgai, Naut Aran, Os de Balaguer, Penelles, Preixana, Puigverd d'Agramunt, Sant Llorenç de Morunys, Senterada, Seròs, Soriguera, Sort, Tírvia, la Torre de Capdella, Torrebesses, Torregrossa, Torrelameu, Vielha, Vilaller y Vila-sana.