Lleida, jueves 3 octubre 2024

nota de prensa

La Jornada InterPirineus reúne a sesenta representantes del sector turístico en La Vall de Boí

El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, destaca esta iniciativa como una “oportunidad para trabajar conjuntamente para consolidar nuestra tierra como un destino de referencia”
Este encuentro, organizado por el Programa Pirineus, también quiere impulsar la comercialización de su oferta con un workshop entre empresas catalanas y operadores británicos y estatales.

El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano; el director del Patronato, Juli Alegre, y el presidente del consell comarcal de la Alta Ribagorça, Albert Palacín, han participado este jueves en la Jornada InterPirineus, que este año se celebra en La Vall de Boí y cuenta con la asistencia de sesenta representantes de empresas del sector turístico y entidades que forman parte de la marca Pirineus de Catalunya. Esta jornada es una de las acciones clave del Programa Pirineus y tiene como objetivos fomentar el trabajo entre todos los actores públicos y privados del sector turístico de estas comarcas, aumentar la notoriedad de la marca y compartir información de utilidad y relevante.

Serrano ha destacado que desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida “vemos estas jornadas como una oportunidad para trabajar conjuntamente para consolidar nuestra tierra como un destino de referencia”. Serrano también ha asegurado que “debemos sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos, porque esta es la mejor promoción posible de nuestro destino”. Además, Palacín ha subrayado que La Vall de Boí es un municipio puntero por su oferta de naturaleza y cultura y por la apuesta por el multiproducto desde la sostenibilidad y la accesibilidad.

En el marco de la jornada se han llevado a cabo dos sesiones: una sobre inteligencia de mercado y estadísticas, impartida por el equipo de Modelo Turístico e Investigación de la Agencia Catalana de Turismo, y otra sobre marketing emocional y experiencial. Además, para dar a conocer la oferta y los servicios de los Pirineos catalanes, esta tarde se ha programado un workshop entre empresas catalanas y operadores británicos y estatales, convocados por las oficinas de promoción turística de Cataluña en estos mercados y la Asociación de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE). También está prevista una sesión de team building con los consejos comarcales y los socios de la marca Pirineus para fomentar la coordinación, comunicación y colaboración entre todos ellos.

Asimismo, en el marco de la jornada, como parte del plan de acciones del Programa Pirineus se han organizado cuatro viajes con dos turoperadores británicos y un par de agentes de viajes estatales que han conocido la Val d’Aran, la Alta Ribagorça, el Alt Urgell, la Cerdanya y el Ripollès.

El Programa Pirineus trabaja para reivindicar toda la diversidad de la oferta turística de las once comarcas del Pirineo catalán. Su objetivo es consolidar el turismo en este territorio en los mercados estatal e internacional con una promoción específica y con la vista puesta también en la desestacionalización de la demanda. Este programa lo integran la Agencia Catalana de Turismo (Departamento de Empresa y Trabajo), el Instituto para el Desarrollo y la Promoción de L’Alt Pirineu y Aran - IDAPA (Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica), Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, los patronatos de turismo de la Diputación de Lleida y Costa Brava Girona, la Diputación de Barcelona y el Conselh Generau d'Aran.