Lleida, jueves 20 marzo 2025

nota de prensa

Ocho influencers se adentran en la tradición y la innovación de la gastronomía de Lleida

Creadores de contenido de España, Francia, Reino Unido, Suecia e Italia participan en una acción organizada en el marco de la celebración de la Región Mundial de la Gastronomía

Ocho influencers de España, Francia, Reino Unido, Suecia e Italia han descubierto este martes y miércoles la tradición y la innovación de la gastronomía de Lleida con la acción Catalonia Meets Foodies Influencers, organizada por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) con la colaboración del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida y en el marco de la Región Mundial de la Gastronomía. Esta iniciativa cuenta con la participación de un total de 40 influencers.

Estos viajes de promoción de la gastronomía están vinculados a los tramos del Grand Tour de Cataluña y sus productos y experiencias. En el caso de Lleida, los participantes visitaron el martes la Seu Vella de la ciudad de Lleida, mientras que el miércoles recorrieron en bicicleta los campos floridos de Aitona y degustaron el aceite de Cuadrat Valley en L’Albagés y los vinos de Mas Blanch i Jové en La Pobla de Cérvoles.

Además, este martes también tuvo lugar en el Món Sant Benet un evento en el que los influencers que han participado en la acción promocional pudieron descubrir los mejores productos y experiencias gastronómicas de Cataluña. En el caso del Pirineo y las Tierras de Lleida, pudieron degustar el aceite virgen extra de Les Garrigues, la pera de Lleida, el turrón y el chocolate en la piedra de Agramunt, el queso y la mantequilla del Alt Urgell y la Cerdanya y otros quesos artesanos del Pirineo, la miel del Pirineo, el caviar de la Val d’Aran y las setas secas y confitadas.