nota de prensa
La oferta de senderismo, naturaleza, cultura y gastronomía, los principales reclamos del Pirineo y las Tierras de Lleida en B-Travel
La oferta de senderismo, naturaleza, cultura y gastronomía ha sido el principal reclamo del Pirineo y las Tierras de Lleida en el salón B-Travel, que se celebra hasta este domingo por la noche en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona. Gran parte de las peticiones de información en los mostradores del Pirineo y las Tierras de Lleida se ha centrado en el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, que este año cumple setenta años, las iglesias románicas de La Vall de Boí, la Ruta del Vi de Lleida y las experiencias de oleoturismo.
El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, ha explicado que “la presencia de la oferta turística de la demarcación en B-Travel es fundamental porque el mercado catalán es el más importante en nuestra demarcación”. Serrano ha hecho un balance positivo del certamen porque “nos ha permitido posicionarnos como una destinación preferente para las vacaciones de Semana Santa y de verano y también para las escapadas de fin de semana”.
Además, aproximadamente un millar de miembros del Club de Amigos de Lleida han visitado B-Travel de forma gratuita. La cifra es provisional, a la espera del recuento final, cuando se clausure el salón. El Club de Amigos de Lleida es una iniciativa de fidelización del Patronato que permite descubrir la demarcación y disfrutar de ventajas y descuentos en productos y servicios.
El Patronato participa en B-Travel en el estand de la Agencia Catalana de Turismo (ACT) con los mostradores de Pirineo de Lleida y Tierras de Lleida. La Val d’Aran y Lleida Turisme también tienen presencia en el estand.