Lleida, miércoles 27 noviembre 2024

nota de prensa

El Patronato de Turismo y las estaciones de esquí de Lleida se marcan como objetivo revalidar los 1,4 millones de forfaits vendidos

Los complejos de invierno del Pirineo de Lleida han invertido más de 18 millones de euros en mejoras para la nueva temporada

El diputado de Salud Pública y Deportes, Òscar Martínez, acompañado del director del Patronato de Turismo, Juli Alegre, y los representantes de las estaciones de esquí de Lleida, ha presidido este miércoles el acto de presentación de la nueva temporada de nieve en el Pirineo de Lleida, que arranca con el objetivo de volver a superar los 1,4 millones de forfaits vendidos. De esta forma, se igualarían los resultados de la pasada campaña (que acabó con 1,43 millones de forfaits) y se consolidarían los buenos registros de los tres últimos inviernos. Las estaciones prevén abrir las pistas cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, con la mirada puesta en el puente de la Constitución y la Purísima.

Martínez ha puesto de manifiesto que “el sector turístico es, especialmente durante el invierno, un importante dinamizador de las comarcas del Pirineo” y ha puesto como ejemplo que la temporada 2023-2024 representó un impacto económico directo de aproximadamente 307 millones de euros para la Val d’Aran, la Alta Ribagorça, el Pallars Sobirà, el Alt Urgell y la Cerdanya. El diputado ha destacado que las 11 estaciones de esquí del Pirineo de Lleida han llevado a cabo una inversión de más de 18 millones de euros para la nueva temporada para “mejorar la experiencia de los visitantes y reforzar la apuesta por la sostenibilidad”. Martínez también ha explicado que el Pirineo cuenta con 142 empresas especializadas en actividades relacionadas con la nieve.

Asimismo, Alegre ha asegurado que “las buenas perspectivas para este invierno también vienen avaladas por los resultados de la campaña anterior, cuando Lleida atrajo al 71,69 % de los esquiadores de Cataluña y al 33,06 % de las personas que practicaron el deporte blanco en el conjunto del Estado español”, mientras que durante el invierno de 2022 y 2023 estos porcentajes se situaron en el 66,3 % y el 28,55 %, respectivamente. Alegre ha explicado que el Patronato impulsa una nueva campaña para promocionar la oferta turística de la demarcación con el lema “Lleida, todo lo que buscas está en el interior”.

El acto también ha contado con la participación del director de la Asociación Catalana de Estaciones de Montaña (ACEM), Joaquim Alsina; el director de marketing de Baqueira Beret, Pep Casasayas; el responsable comercial de Boí Taüll, Andreu Velilla; la responsable comercial de Espot y Port Ainé, Gemma Tost; el adjunto a la dirección de Tavascan, Víctor Perisé; el director de Port del Comte, Albert Estella, y el director de la estación de Lles de Cerdanya, Ramon Sellés, en representación de las pistas de esquí nórdico de Lleida. También asistieron el director del Instituto de Estudios Ilerdenses, Andreu Vàzquez; la diputada del grupo de Junts-Impulsem Rosalia Carnicé, y la directora de los Servicios Territoriales de Empresa y Trabajo en Lleida, Maria Pilar Espax.

Puede consultar aquí el dosier de prensa con todos los datos de la nueva temporada, información sobre las 11 estaciones del Pirineo de Lleida y las novedades de esta campaña de nieve.